Piden voto libre, secreto e individual En las elecciones del SUTPSET

Piden voto libre, secreto e individual En las elecciones del SUTPSET

Por José Gregorio Aguilar

Jueves  28 Febrero 2019.-

El delegado sindical del Hospital Civil, Armando Trejo Moreno exigió que en las próximas elecciones para el nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los  Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en Septiembre  se garantice el voto libre, secreto  e individual de cada uno de los trabajadores.

Subrayó que las prácticas del pasado no deben regresar y que la base trabajadora está exigiendo que el proceso para elegir al nuevo dirigente sindical sea transparente y democrático.

Reiteró que en los tiempos actuales ya no tiene cabida las prácticas que en el pasado han hecho mucho daño a la democracia y que diariamente se está luchando para que se democratice el sindicato y haya claridad en el manejo de los recursos.

Por ello consideró muy oportuno hacer este llamado porque aunque todavía faltan seis meses para que se lleven a cabo las elecciones en el SUTSPET, sí es importante exhortar, desde ahora,  a todas las instituciones oficiales que no metan las manos en este proceso.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *