Piden revisar libros
Antes de rechazar libros, pide ANPAF revisarlos.
Por: José Gregorio Aguilar
Aunque la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) tampoco fue tomada en cuenta en la elaboración de los libros de texto gratuitos, y está exigiendo a la SEP una explicación, consideró que antes de rechazarlos, se tiene que hacer una revisión transparente del contenido de esos ejemplares para comprobar si efectivamente contienen errores y representan un daño para la educación de los niños.
El presidente de esta asociación civil, José Alejandro Águila Arguelles, aseguró que en torno al tema se ha hecho mucho ruido mediático, además de que, en su opinión, las opiniones en contra de los textos son parciales y sesgadas pues no se dice con toda claridad en que libros están esos errores.
Lo que sí es un hecho, reiteró, es que los padres de familia organizados no participaron en este procedimiento tal como lo establece la ley y en ese punto la ANPAF, única asociación que tiene representación legal ante la SEP, está pidiendo a esta dependencia que dé la cara y explique porque hicieron un trabajo unilateral.
Al respecto, José Alejandro Águila afirmó que como Asociación Nacional de Padres de Familia ya empezaron a revisar y analizar los libros de texto para encontrar esos supuestos errores y daños que contienen. De ninguna manera, subrayó, los libros se deben tirar a la basura, es un gasto que se hizo con los impuestos que todos los mexicanos pagamos, puntualizó.