Piden regreso de bailes populares

Piden regreso de bailes populares

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Los músicos de Victoria piden a los representantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud consideren autorizar la realización de bailes populares que además de ser un factor que mueve la economía en la ciudad, son necesarios para la recreación y el evitar el estrés de la gente.

El secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Marco Paz Varela, opinó que una vez que concluya la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores, se podrá hacer tal petición a las autoridades correspondientes.

Dijo que de los bailes populares dependen muchos conjuntos y agrupaciones artísticas, sin embargo, está muy consciente de que sigue habiendo contagios, por lo que no es momento de echar las campanas al vuelo ni confiarse para que la reactivación económica de Victoria se pueda seguir.

Respecto a la reapertura de escuelas, de las cuales también dependen muchos trabajadores de la música, Marco Paz comentó que aunque ya están desesperados por volver a su trabajo, lo más importante es vacunar a todo el personal docente antes de volver a las clases presenciales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *