Piden reforzar la prevención de accidentes
Gabriela Sustaita
Luego del trágico accidente que se registró este domingo en la vía Victoria- Zaragoza y donde lamentablemente perdieron la vida más de 25 personas, el delegado Estatal de la Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Manuel Guerrero González reconoció que es urgente redoblar las acciones para la prevención de accidentes en las carreteras del estado.
Debido a que en la mayoría de estos percances se ven involucrados vehículos de transporte de carga, anticipó que una de las posibles medidas que se podría llegar a implementar seria la adopción de un programa permanente para la prevención de accidentes, similar al que se activa en los periodos vacacionales como Semana Santa.
De acuerdo con el delegado de la Cruz Ámbar, la frecuencia con la que se están presentando los accidentes en carretera es un tema grave.
Aunque no precisó cuántos son los percances que se están presentando a la semana, añadió en la zona centro del estado las carreteras más accidentadas suelen ser la Rumbo Nuevo y la Victoria-Zaragoza, destacando que en la mayoría de los casos es el cansancio, las distracciones con dispositivos auditivos y la falta de precaución lo que origina estás tragedias.