Piden reflexionar sobre necesidades de las mujeres que el aborto no ayuda a solucionar.
Por: José Gregorio Aguilar
El 28 de septiembre fue elegido por grupos feministas como el Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. En realidad, es un pretexto más para hablar del aborto e intentar ponerlo como tendencia; pero en esta fecha, la organización civil, Conciencia y Participación pide reflexionar sobre algunas necesidades de las mujeres, que el aborto no ayuda a solucionar.
El presidente de la organización, Marcial Padilla, dijo que, por ejemplo, se promueve el aborto por la difícil situación económica que viven muchas mujeres, pero en realidad no les ayuda a mejorar su economía. Lo que ellas necesitan es educación, un trabajo digno, guarderías infantiles y políticas públicas que les permitan realizarse como profesionistas y como madres.
Citó que el aborto se promueve como “salud pública” pero eso es un engaño. El embarazo no es una enfermedad, y en cambio el aborto, sea legal o ilegal, es riesgoso para las mujeres. En los países latinoamericanos la salud es un tema prioritario, y los gobiernos deberían enfocarse, por ejemplo, en ayudar a disminuir las principales causas de muerte, no en el aborto.