Piden que se investiguen presuntas compras irregulares en delegación del IMSS Tamaulipas
Con relación al audio filtrado que circula en algunas redes sociales donde presuntamente el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tamaulipas el Dr. Javier Mendoza Banda, aparentemente ordena al Dr. Alejandro Soto Villa Director del Hospital del IMSS en Nuevo Laredo, sin tener facultades para que las compras las realicen a una empresa en especial.
El Consejero Estatal representante del sector patronal en Tamaulipas y representante de CONCANACO, dijo estar en contra de cualquier manifestación de corrupción y más de aquellas con las cuales al pretenderse favorecer a un cierto proveedor puedan generarse una afectación en el servicio de la falta de medicamentos o material quirúrgico en perjuicio de los derechohabientes del IMSS en todo el Estado.
Por lo anterior; hizo un llamado a los directores de todos los Hospitales del IMSS en Tamaulipas y a los administradores de estos a no ceder nunca ante presiones superiores para comprar a proveedores fuera de los lineamientos que marca la ley.
En el caso concreto del supuesto acto de corrupción recomienda al Consejo Consultivo del IMSS en Tamaulipas y a la Delegada Estatal Velia Patricia Silva Delfin, por situación sana retirar de su encargo al Dr. Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Medicas en tanto se investiguen estos supuestos actos de corrupción, también dijo que pedirá la intervención del órgano interno de control y de la SFP, además de hacer del conocimiento de la comisión nacional de vigilancia del IMSS y del H. Consejo Técnico Nacional ya que, aseguró que como representante Patronal ante el Consejo del IMSS Tamaulipas y de CONCANACO/SERVYTUR no se pasará por alto ni se protegerá a ningún funcionario.