Piden que programa de tiempo completo no desaparezca sino que se fortalezca.

Piden que programa de tiempo completo no desaparezca sino que se fortalezca.

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 28 de noviembre 2021.-

El Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, solicitó a la Secretaría de Educación, que este programa de jornada ampliada no desaparezca, sino que se fortalezca, informó Edwin Granados Marquez.

Con esa finalidad, una comisión de maestros acudió a la Cámara de Diputados, y después de la comparecencia de la titular del ramo educativo Delfina Gómez Álvarez, le entregaron un pliego petitorio y solicitaron una entrevista personal para explicar ampliamente sus peticiones.

Para los docentes es importante que el nuevo programa “La Escuela es Nuestra”, que supuestamente sustituye a “Tiempo Completo”, cuente con los componentes 2 y 3, es decir, que siga el horario ampliado de clases y el servicio de alimentación para los niños.

Sin embargo, los maestros que pertenecen al Movimiento Nacional tienen un pliego petitorio en el que también solicitan el pago retroactivo de los meses de enero a la fecha (2021) del apoyo económico, generar plazas docentes para la jornada ampliada, eliminar el artículo transitorio emitido en el apartado tercero de los Lineamientos de Operación del Programa “La Escuela es Nuestra”, el cual reprime  la puesta en marcha del programa en sus componentes 2 y 3, pues la educación está considerada actividad esencial y por ello ya se está  dando clases en la modalidad presencial, quedando el transitorio sin sustento.

La secretaria de educación Delfina Gómez se comprometió a responder dicho documento y agendarles una audiencia en el transcurso de esta semana.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *