Piden que el control de los parquímetros recaiga sobre el Ayuntamiento
Gabriela Sustaita
Para evitar que lo que debería de ser un servicio proporcionado por el ayuntamiento siga siendo el beneficio de un particular, el regidor del Partido del Trabajo, Alejandro Martínez Ceniceros pide que sea la propia autoridad municipal que se encargue de operar el área de los parquímetros.
Recordó que al contrato que se firmó a 15 años con Victoria Meters ya solo le quedan 11 meses de vigencia, por lo cual añadió que desde su comisión pugnara para que esté servicio no se vuelva a concesionar a esta o cualquier otra empresa particular.
Lo anterior lo declaró indicar que por el simple hecho de no cumplir con la entrega de las aportaciones que generan los parquímetros, Victoria Meters podría perder la obsesión antes de que finalice el contrato, sin embargo, también aseguró que las autoridades municipales han sido muy tolerantes, ya que hasta ahora no han querido proceder con mano dura.
Cabe recordar que del cien por ciento de los ingresos que generan los parquímetros solo el 40% es para el municipio, pero desde octubre del 2022 la empresa no ha cumplido con la entrega de dicha aportación.