Piden priístas postergar obligaciones fiscales estatales a negocios

Piden priístas postergar obligaciones fiscales estatales a negocios

Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 26 de Mayo del 2020.

Tomando en cuenta que cientos de negocios han soportado la economía sin ingresos y mantienen la planta laboran gracias al esfuerzo de los propietarios aun sin tener ventas, la diputada del PRI Olga Garza solicitó apoyo fiscal y legal para este grupo económicamente activo de Tamaulipecos.

Cuando menos, si no se tienen créditos u otros apoyos disponibles, que puedan contar con el apoyo gubernamental en lo fiscal, que no sean objeto de hostigamiento por parte de la oficina Fiscal en hacerles pagar recargos, multas y otras cuestiones de las imposiciones.

Por ejemplo, basados en un supuesto convenio fiscal con la federación, la dirección de recaudación notifica al contribuyente que tiene omisiones de pagos de impuestos federales, aun cuando no lo tenga, el simple hecho de no responderles a satisfacción de ésta oficina es motivo de multas.

Por ello en un momento como el actual, esas cosas no deben suceder, imponer sanciones solo por reunir más dinero es inmoral, al contrario que orienten a los contribuyentes, que les apoyen para que paguen menos, que les quiten recargos y de ser posibles den plazos para cubrir obligaciones fiscales del estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *