Piden no comprar lotes irregulares
Exhortan a no comprar lotes irregulares y a denunciar a quien los promueva
Gabriela Sustaita
Para evitar poner en riesgo el patrimonio y la seguridad de las familias, el regidor Héctor Saldívar exhorta a la población a no comprar predios irregulares o predios que carezcan de escrituras.
Aunque generalmente este tipo de lotes suelen ser mucho más accesibles, señalo que es importante que las personas tengan cuidado y no se dejen llevar por la necesidad de contar con un lugar para vivir y sobre todo, que denuncien a quienes promuevan la venta de este tipo de asentamientos y los cuales, muchas veces ni siquiera son factibles de contar con servicios básicos, situación que representa un serio problema para las autoridades, pero sobre todo para las familias que llegan y los habitan.
El presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente en el Cabildo, señala que actualmente se ha detectado una gran cantidad de venta de lotes irregulares hacia la zona norte y poniente de la ciudad, sin embargo, señaló que para que el municipio pueda actuar ante estos casos, es necesario que exista previamente una denuncia.
De acuerdo con los datos que dio a conocer el regidor, en Victoria existen un aproximado de 70 colonias irregulares de las cuales, alrededor del 28% no son factibles de ser sujetas a un programa de regularización debido a que se encuentran situadas sobre zonas naturales protegidas o bien, zonas de alto riesgo.
Entre la totalidad de los asentamientos que no son aptos para uso habitacional, añadió que existen alrededor de 700 familias y las cuales, se estima que en algún momento tendrán que ser reubicadas.