Piden modificar horarios de telenovelas y series con contenidos narcos

Piden modificar horarios de telenovelas y series con contenidos narcos

Por José Gregorio Aguilar

Martes 07 Mayo 2019.-

Ante el exceso de programas como series y telenovelas con alto contenido sexual,  de violencia y adicciones, diversas asociaciones civiles pidieron a las autoridades federales cambiar  los horarios de su transmisión para evitar que no estén al alcance del público infantil.

En este sentido, el pastor de la Iglesia Luz Para Las Naciones, Luis Armando González Isas, celebró que esta demanda por fin haya encontrado eco entre funcionarios de la Dirección de  Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) quienes están analizando el tema para mover a horarios nocturnos ese tipo de programas que hacen apología del delito.

El principal argumento por el que las asociaciones civiles y cristianas piden que se muevan los horarios de esos programas es para evitar que esos contenidos generen conductas antisociales entre los niños y jóvenes.

iOcurre que muchas veces, en la programación de las televisoras, los programas nocturnos, donde  en algunos se muestran escenas sexuales explícitas, los repiten en el día y es cuando los niños, en casa y sin adecuada supervisión, pueden verlos

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *