Piden mayor castigo a funcionarios que re victimizan a  violentadas sexuales

Piden mayor castigo a funcionarios que re victimizan a violentadas sexuales

Por: Juan José Hernández.

Al abordar el asunto de imponer castigos penales  a quienes publiquen los cuerpos de mujeres desnudas, por venganza o pornografía, la diputada Patricia Pimentel pidió en especial que se aplique una sanción mayor a los servidores públicos que tengan acceso a esas fotografías o videos y hagan mal uso de ellas.

Con ello puso en evidencia que el Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas está en manos, en muchas ocasiones, de personas sin escrúpulos que obtienen videos, audios o fotos íntimas de mujeres y se aprovechan de la situación.

Las reformas penales planteadas a la diputación permanente estudian la posibilidad de imponer sanciones severas a  quienes hagan pública esa información íntima de mujeres, que en muchas ocasiones son sus propias parejas, otros que la roban de archivos donde se han mostrado fotos íntimas de algunas féminas, pero sanciones aun mas graves para quienes siendo funcionarios tengan acceso y hagan mal uso de las mismas.

Desde enero del 2018 en redes sociales se vendieron paquetes de fotografías de jovencitas desnudas, estallando un gran escándalo que se unió a nivel nacional, en ese momento el profesor y diputado Óscar Martín Ramos propuso castigar severamente el hecho, pero no fue hasta la presente semana cuando mujeres reaccionarias por medio de la violencia se hicieron escuchar para que el Congreso de Tamaulipas atendiera el caso.

Una de las consecuencias fue la pretendida reforma para imponer castigos más severos a los funcionarios involucrados en el tema que hagan mal uso de la información que tienen en sus manos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *