Piden maestros jubilados elecciones libres en el SNTE

Piden maestros jubilados elecciones libres en el SNTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 28 de febrero del 2020.

El Comité Estatal de Maestros Jubilados se pronunció en contra de la emisión de las convocatorias que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha publicado para la renovación seccional en cada uno de los estados.

El dirigente de los maestros en retiro, Rodrigo Tavares García, argumentó que no permitirán que el CEN centralice la renovación de la dirigencia de la Sección 30; para impedirlo, dijo que estarían dispuestos a organizar marchas, protestas y hasta toma de oficinas ya que esos cambios según dijo, perjudican a los jubilados y pensionados.

Aprovechó para atacar a los liderazgos sindicales los que, según su opinión, solo han dañado la vida del sindicalismo en México y reafirmó que en el caso de los maestros, el SNTE limita la participación democrática del magisterio, de toda la base.

Por último, hizo suyas las declaraciones de los líderes nacionales de Maestros Por México, que alegan que antes de renovar las secciones sindicales en las entidades, primero se tendría que renovar la dirigencia nacional del sindicato de maestros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *