
Piden enfrentar problemática de deambulantes
Piden enfrentar problemática de personas que deambulan en las calles y que padecen de alguna enfermedad mental
Víctor Muñiz
La presencia de personas con discapacidad mental en las calles de Victoria sigue siendo un problema persistente, a pesar de ser una situación visible en la capital y otras poblaciones de la entidad.
Se ha dicho que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado abordar efectivamente esta problemática social.
El diputado Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, considera que es necesario implementar acciones para enfrentar la situación, que en muchos casos se califica como un severo problema social.
García Fuentes recomienda que las autoridades brinden apoyo asistencial a personas con enfermedades mentales que deambulan en las calles y que toman como refugios temporales áreas verdes y plazas públicas.
Ante la problemática que aqueja a Victoria y otros municipios de Tamaulipas, hay voces ciudadanas que señalan como un tema prioritario que las autoridades trabajen de manera conjunta y abordar las causas profundas de este problema y proporcionar soluciones que sean altamente efectivas.