
Piden elevar a 15 pesos el pasaje
Concesionarios del transporte público piden elevar a 15 pesos el pasaje
Gabriela Sustaita
Aunque todavía no se cumple un año desde que se aprobó el incremento de 2 pesos a las tarifas del pasaje, los concesionarios del transporte público solicitarán un nuevo ajuste de 4 pesos, lo que provocaría que el costo general del servicio se eleve a 15 pesos por persona.
José Arturo Barrón Pardo, secretario general del Sindicato de Transportistas y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), informó que en los próximos días los integrantes del sector se reunirán con el Gobierno del Estado para analizar la solicitud y evaluar su factibilidad.
Aunque reconoció que el incremento afectaría a los usuarios, añadió que la medida es necesaria, ya que las tarifas actuales resultan incosteables para solventar los gastos de operación de las unidades.
De aprobarse el incremento, anticipó que no solo representaría un respiro económico para los concesionarios, sino que también permitiría comenzar a trabajar en la tan anhelada modernización del servicio, aunque sin la adquisición de nuevas unidades.
El último ajuste tarifario entró en vigor en agosto de 2024. Desde entonces, el costo del pasaje del servicio de transporte público es de 11 pesos para adultos y 8 pesos para estudiantes.
Cabe señalar que hace una década, en Ciudad Victoria circulaban poco más de 700 unidades del transporte público en la modalidad de micros; sin embargo, con el paso de los años y la falta de rentabilidad, hoy solo operan alrededor de 300.