Piden cirqueros permiso para trabajar

Piden cirqueros permiso para trabajar

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios cirqueros que quedaron varados en Tamaulipas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, se pronunciaron este martes para solicitar al gobierno del estado, especialmente a COEPRIS, que se les integre en una de la fases de reapertura y que se les permita trabajar para poder generar su propio sustento, pues a lo largo de 6 meses se han mantenido de caridad y de las ventas de snacks que hacen en los cruceros de la ciudad.

Walter Fuentes Gasca, destacó que en las fases de apertura presentadas por el gobierno se especifican los tiempos y capacidades para varios giros, sin embargo, el circo no fue incluido en ninguna fase, lo que los deja con incertidumbre y el temor de reabrir y ser sujetos a sanciones.

Su propuesta es iniciar con el modelo de auto-circo, retirando sus carpas y gradas para que los ocupantes de los vehículos puedan presenciar su espectáculo, posteriormente buscarían colocar la carpa y dividir las gradas como en los cines para favorecer la sana distancia; además tienen protocolos sanitarios para la elaboración y empaquetado de snacks.

Fuentes Gasca manifestó que al inicio de la pandemia 50 personas habían quedado varadas en este circo, con el paso de las semanas muchos buscaron otros trabajos para poder sostenerse, pero alrededor de 14 que no saben otro oficio más que el circo son los que están batallando.

Destacó en Reynosa se quedaron estancados 4 circos, y en toda la entidad se estima que son alrededor de 30 negocios de este tipo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *