Piden al Ayuntamiento de Victoria que no se permita la llegada de más ambulantes a la zona centro
Gabriela Sustaita
Ante la proximidad de las celebraciones por el día del niño y el día de las madres, comerciantes ambulantes están haciendo un llamado a las autoridades municipales para que durante estas fechas no se permita la llegada de nuevos vendedores al primer cuadro de la ciudad.
El representante del gremio, Paulino Cortés, indicó que la petición obedece a que año con año, es común observar que en estas festividades aumenta la presencia de vendedores en la calle, lo cual perjudica a quiénes ya cuentan con un permiso establecido.
Indicó que el tema ya fue expuesto ante la Secretaría del Ayuntamiento y la dirección de Gobierno Municipal con la intensión de que se giren instrucciones al departamento de Inspección Fiscal para que establezca una vigilancia y no se concedan nuevos permisos para vender en las calles principales de la zona centro.
A propósito del día del niño y día de las madres, el líder de los comerciantes en puestos fijos mencionó que esperan la llegada de ambas fechas para ver si se logra un repunte en las ventas, ya que a raíz del periodo vacacional de Semana Santa la actividad para el gremio bajó en más de un 40%.