Piden actualizar reglamento escolar en escuelas

Piden actualizar reglamento escolar en escuelas

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 13 de marzo del 2020.

Los reglamentos escolares deben actualizarse e incluir sanciones y castigos para todo tipo de conducta inapropiada y ante cualquier manifestación de la violencia que en la actualidad se puede dar en las aulas.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, explicó que el mal comportamiento de los alumnos a veces tiene su origen en la falta de aplicación del reglamento.

Es importante que los niños sepan con toda claridad, que en una escuela deben cumplir con obligaciones y mostrar una conducta apropiada; que hay castigos y sanciones ante el mal comportamiento, cuando hacen bullying a sus compañeros e incluso, a los maestros.

Ha habido casos en los cuales los alumnos provocan el enojo de los docentes con el fin de video grabarlos y exhibirlo en redes sociales y hasta desprestigiarlo.

Indicó que los padres de familia no deben cerrar los ojos a la realidad y aceptar que muchas veces la falta de autoridad es la consecuencia de que los hijos en las escuelas se conduzcan de manera equivocada.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *