Piden activistas endurecer leyes ambientales.
Por: José Gregorio Aguilar
El cuidado del medio ambiente es tarea de todos y ya es tiempo de que las autoridades apliquen las leyes y, si es necesario, endurecerlas para salvar al planeta del cambio climático, aseguró Ubaldo Martínez.
El ambientalista convocó a la reflexión personal para que cada persona, en lo particular, haga lo que le corresponde y no esperar a hacer algo en función de si la otra persona lo hace o no; el ejemplo más cotidiano es depositar la basura en su lugar y no arrojarla a la vía pública.
Reiteró que la educación ambiental en México, y por supuesto en la localidad, está en pañales, además de que la gente espera que los demás hagan lo que tienen que hacer todos como una comunidad porque con frecuencia se piensa que el tema ambiental solo es responsabilidad de las instituciones o de especialistas, voluntarios o activistas.
El cuidado del medio ambiente, subrayó, no puede limitarse a campañas o conmemoraciones anuales; por el contrario, deben ser acciones permanentes, continuas a lo largo del año y, sobre todo, que toda la sociedad se involucre.