Piden a propietarios de albercas cumplir con medidas de seguridad
Gabriela Sustaita
Ante el inicio de la temporada de calor, la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de Fernando Caballero Rodríguez está exhortando a los propietarios de albercas públicas y privadas a cumplir con las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.
Aunque en el 2020 no se llevaron a cabo visitas de inspección a causa de la pandemia por Covid-19, comenta que hace unas semanas la corporación reactivó las verificaciones, llevando a la fecha un total de 8 albercas particulares inspeccionadas.
En este sentido, el funcionario destaca que todas las albercas deben cumplir con ciertos requisitos, como son: el en notificar la profundidad de las mismas y delimitar el área de chapoteadero, trascendiendo que sólo las albercas públicas o balnearios son las que están obligadas a contar con un supervisor o persona con conocimientos de primeros auxilios.
Independientemente si se trata de albercas públicas o privadas, la autoridad comenta que todas deben contar con medidas de prevención, por lo cual se invita a los propietarios a que acudan a la dependencia para que puedan ser incorporados al padrón de protección civil para que puedan ser contemplados en las inspecciones y las cuales, tienen como objetivo prevenir todo tipo de accidentes.
En lo que va de junio ya son dos los menores de edad que han sufrido accidentes en albercas privadas y donde lamentablemente por falta de supervisión, uno de ellos perdió la vida.