Piden a los directores a no ceder a presiones para reanudar las clases presenciales
Gabriela Sustaita
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia pide a los directores de las diferentes escuelas situadas en municipios en fase 1, a no ceder a las presiones que está ejerciendo la Secretaría de Educación para que se reanuden las clases presenciales.
Aunque admitió que ya es necesario regresar a las aulas, advirtió que aún no existen condiciones para garantizar un retorno seguro, lo cual se puede ver reflejado en la precariedad de los filtros sanitarios que se han instalado en las escuelas, pero también en factores como la falta de agua.
Debido a que la semana pasada se confirmaron los primeros 8 casos positivos a covid-19 en trabajadores de la educación adscritos a tres planteles educación básica con clases presenciales, Tovar Tapia señaló que hay que intensificar las medidas de prevención dentro de los centros educativos, así como también dar solución a la falta de agua.
A pesar de que actualmente hay más de 4 mil 300 casos activos en todo el estado y de que los contagios siguen al alza, Tovar Tapia agregó que otro aspecto lamentable además del que no hay quien se haga responsable por los brotes que pudieran surgir en las escuelas, es el que la subsecretaría de educación básica está ejerciendo una presión laboral para que se reanuden las clases presenciales.
Dijo que la presión se está dando, mediante la aplicación de actas administrativas a los docentes que no se presenten a las aulas.