Piden a Gobierno Federal cese la presión contra escuelas particulares
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió al gobierno federal detener cualquier intento de presión para acabar con la escuela particular y que, por el contrario, las incluya en sus planes para trabajar en equipo en la construcción de alternativas y soluciones en favor de la educación.
El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, aseguró que si en este momento las 46 mil 642 escuelas particulares dejaran de funcionar, el Estado no tendría forma de atender a 3.2 millones de alumnos que hoy en día se forman en estas instituciones.
Agregó que mientras a las particulares se les exige un cumplimiento muy estricto de las normas y requisitos para su operación, con las públicas se hace de la vista gorda y no ejerce la más mínima presión y exigencia como sí lo hace con las primeras.
Las declaraciones de García Camarena se dan en un contexto donde la Asociación Nacional de Escuelas Particulares advirtió que reabrirá sus puertas y regresará a las clases presenciales, debido a que millones de alumnos han abandonado a estas instituciones y un gran porcentaje de las mismas ha cerrado por la crisis económica y la falta de apoyo federal.