Piden a escuelas a no obligar a que padres compren uniformes.
Por: Gabriela Sustaita
El Presidente de la Asociación Estatal de Maestras y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia exhortó a los directores de las diferentes instituciones educativas a ser más flexibles y no exigir que los estudiantes lleguen a clases con el uniforme.
Refirió que por lo avanzado del ciclo escolar y las dificultades económicas que afrontan algunas familias, no es prudente obligar a que los padres de familia realicen dicho gasto.
Señaló que hay estudiantes que se encuentran en sexto año de primaria y tercer año de secundaria para quienes la compra de uniformes será un gasto inútil, ya que en menos de 3 meses y medio se acabará el ciclo escolar y jamás volverán a utilizar dicha vestimenta.
Sí bien es cierto que la Secretaría de Educación Pública aconseja el uso de uniforme como una medida de seguridad para los estudiantes, también hay que recordar que no se debe llegar a condicionar el acceso de los menores a los salones de clases si es que estos no portan la playera, la falda o el pantalón con los colores de la escuela.