Piden a deudores de terrenos en panteones acudir a regularizar su situación
Jesús Rodríguez
El regidor Mario Alberto Chávez Herrera de la comisión de panteones y asentamientos humanos dio a conocer que durante el Día de muertos se trabajó de la mano con Protección Civil y la Policía Estatal para que los panteones se pudieran visitar de manera tranquila.
Entrevistado durante un recorrido por el panteón de la Cruz, informó que existen alrededor de 270 tumbas que se encuentran en el olvido.
Aunado a ello hizo la invitación a quienes tengan adeudos en los panteones municipales para que acudan a liquidar, ya que muchos separaron terrenos y no han vuelto a reclamarlo.
Chavez Herrera recordó a quienes ya tienen familiares que acudan a limpiar, y que como ayuntamiento no pueden restaurar las fosas ni las tumbas, solo les compete tener limpio los pasillos y alrededores del cementerio.
En el Panteón de la Cruz destacó que se trabaja en la construcción de la barda perimetral que está pendiente, pero se requerirá más tiempo debido a que están revisando porque existe un excedente de terreno a favor del panteón, y en conjunto con el estado y desarrollo urbano ver si es factible la donación y usarlo en la creación de nuevas tumbas.