Pide UCD que autos chocolate dejen de considerarse como delito de contrabando.

Pide UCD que autos chocolate dejen de considerarse como delito de contrabando.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Unión Campesina Democrática (UCD) pedirá a las autoridades competentes que los autos chocolate deje de considerarse contrabando.

Jorge Sobrevilla Castillo, dirigente de la organización en Tamaulipas, explicó que todos los que poseen una unidad de ese tipo están expuestos, no solo a que les quiten su automóvil, sino también a ser detenidos por las autoridades.

Esa es una realidad que no se debe olvidar pues el hecho de que, por ejemplo, en Tamaulipas se permita la libre circulación, es por acuerdos con las autoridades del Estado, sin embargo, salir de la entidad sí es un riesgo para los dueños de los autos chocolate.

Por eso insistió en que la UCD se pronuncia por modificar o cambiar el o los artículos de la constitución donde establece que portar un vehículo americano que ingresó ilegalmente al Estado es equiparable a cometer contrabando.

Por último, en el tema que tiene que ver con una nueva regularización vehicular con impuestos más bajos, opinó que aún no se ve nada claro en la presente administración federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *