Pide Sindicato que Estado absorba la basificación de vectores de salud.
Por: José Gregorio Aguilar
El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51, Adolfo Sierra Medina, solicitó al gobierno del Estado su apoyo para que los trabajadores de Vectores no queden fuera del programa de basificación.
En la actualización del tema, el dirigente sindical informó que ya sostuvo reunión con autoridades de salud en donde abordó este importante tema después de que el programa OPD IMSS Bienestar no incluye basificar a los Vectores.
De hecho, no hay ninguna información ni mucho menos avances respecto a esa tan anhelada basificación que desde muchos años están esperando los trabajadores, no solo del área de Vectores, sino todos aquellos que están bajo contrato laboral.
El secretario general recordó además que el actual gobierno de López Obrador se comprometió a que durante su sexenio se basificaría a todos los trabajadores que aún no cuentan con base, condición que los coloca en desventaja económica y prestacional.
Ese compromiso se ve muy lejos de poder cumplirse porque ya el próximo año concluye la actual administración federal pero lamentablemente, por el proceso electoral que se avecina, los tiempos se recortan aún más, admitió Sierra Medina.