Pide regidora acortar ciclo escolar, asegura la falta de agua y contagios de covid 19 se agudizan
Gabriela Sustaita
Ante los problemas por la falta de agua potable en escuelas de educación básica, aunado al aumento de contagios de Covid-19 entre estudiantes y maestros, la presidenta de la comisión de educación básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Castillo Martínez se pronunció a favor de acortar ya el ciclo escolar 2021-2022.
Aunque hasta ahora la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no ha emitido ninguna resolución al respecto, la integrante del Cabildo señala que, por falta de condiciones para desarrollar actividades presenciales, hay escuelas que han comenzado a tomar sus propias medidas como el impartir clases escalonadas.
Con relación al tema del agua, puntualizó que tan solo este lunes fueron 15 los centros educativos de diferentes sectores los que tuvieron que ser atendidos por medio de pipas, ya que ambas instituciones amanecieron sin una gota de agua.
Entre las escuelas afectadas por la falta del servicio de agua potable, trascendió que una de ellas fue la primaria “Ludivina Benavidez” y la primaria “Emilio Caballero”.