Pide PROAGUA solución a fugas en Victoria.
Por: José Gregorio Aguilar
Cualquier medida que se implemente para ahorrar agua no servirá de mucho si antes no se repara la totalidad de fugas que hay en todo Victoria, aseguró el presidente de la asociación civil PROAGUA, Ubaldo Martínez.
Comentó que en la mayoría de las colonias existe un desperdicio de agua a través de fugas y es un problema añejo que no se ataca desde la raíz pero que es necesario atender antes de implementar programas y proyectos encaminados a garantizar el abasto, el cuidado y la protección este recurso.
Ubaldo Martínez estimó que en la mayoría de las colonias y fraccionamientos de la ciudad hay por lo menos de entre 1 a 3 fugas de agua por cuadra; muchas eran pequeñas pero con el paso del tiempo se fueron haciendo grandes e incluso han llegado a convertirse en pequeños ríos en las calles.
Explicó que la COMAPA no puede exigirle al usuario que cuide el agua y al mismo tiempo, por su negligencia, permita que se desperdicie el vital líquido simplemente porque no repara las fugas que hay en ese sector.
La COMAPA habla de ahorrar el agua, de cuidarla y de hacer tandeos en pleno invierno, lo cual no es malo, pero se olvida de atacar a fondo la problemática de las fugas, concluyó el activista pro agua.