Pide la CNTE diagnóstico sobre cifra de maestros que no volvieron a clases en este ciclo escolar.
Por José Gregorio Aguilar
Jueves 02 de Septiembre, 2021.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendría que informar cuantos maestros se presentaron a las aulas, cuántos no lo hicieron por enfermedad o motivos de salud y cuantos nunca van a regresar a las escuelas porque fallecieron por Covid-19.
En ese sentido, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó actualizar la plantilla docente en los centros educativos y contratar de inmediato todas esas vacantes que dejaron los docentes que lamentablemente murieron a causa de esta enfermedad.
Sin embargo, el problema no es que no haya suficientes maestros para enviarlos a las aulas, sino que realmente se cuente con el presupuesto para el pago de la nómina de todas esas nuevas contrataciones, así lo advirtió Alberto Cano, integrante de la Dirección Política de la CNTE.
Señaló que ya es tiempo de que la SEP tenga un diagnóstico sobre la cantidad de maestros con los que cuenta la dependencia al día de hoy y cuantos están en condición de vulnerabilidad porque son diabéticos, hipertensos o padecen obesidad e incluso cuantos están en proceso de jubilarse, ya que todos esos espacios tienen que ser cubiertos de inmediato.