Pide IP a candidatos a gobernador firmen garantía de paz post electoral para evitar conflictos y estallido social

Pide IP a candidatos a gobernador firmen garantía de paz post electoral para evitar conflictos y estallido social

  • La FECANACO organismo que representa más de 16 mil empresas y comercios en el estado pidió que candidatos a gobernador firmen que respetaran resultado electoral  para evitar violencia post electoral o estallido social.

El sector empresarial que representan las cámaras de comercio de Tamaulipas exhortó a los partidos y candidatos que compiten por la gubernatura de Tamaulipas firmen por escrito una “garantía de paz” y se pronuncien en aceptar los resultados de las elecciones del próximo 5 de Junio respetando la voluntad de los electores.

Christiaan Edoardo Pérez Cosió; invitó a Arturo Diez; Cesar Verástegui; y Americo Villarreal; a comprometerse al afirmar que las condiciones son perfectas en Tamaulipas para un estallido de violencia propiciado por el partido y los seguidores del candidato que no salga triunfador el día de la jornada electoral.

Explicó que por un lado está el candidato de un partido que gobierna a nivel federal y que organismo político ha alentado desde sus máximas cúpulas y liderazgos la “violencia política”; caso concreto mencionó cuando calificaron a diputados como “traidores a la patria” solo por ejercer su libre derecho de pensamiento en la votación de la reforma eléctrica y por otro lado un candidato emanado del partido que gobierna Tamaulipas donde sus seguidores desean retener el poder ejecutivo con todo lo que implica.

El comprometerse a respetar los resultados es un acto de responsabilidad y garantiza el evitar violencia post electoral en un entorno político polarizado por posturas radicales; generando riesgos de violencia y estallido social si no existe un compromiso previo de quienes compiten para gobernar Tamaulipas.

Además en caso de existir inconformidades que están se diriman en paz por los mecanismos de ley que son los tribunales pero jamás con violencia o tomando calles; señaló Pérez Cosio.

Refirió también que los empresarios se mantendrán vigilantes que quienes resulten triunfadores incluyan en sus agendas de gobierno los compromisos que hicieron con los electores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *