Pide Gobernador a Ayuntamientos colaborar en materia de seguridad

Pide Gobernador a Ayuntamientos colaborar en materia de seguridad

-Con denuncia oportuna y cuerpo de tránsito municipal bien acreditado

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – En el marco de la ceremonia de destrucción de 1,687 armas de fuego, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a los titulares de los Ayuntamientos a colaborar en materia de combate a la inseguridad, esto a través de la denuncia oportuna ante las autoridades con capacidad de combate, así como con cuerpos de tránsito bien acreditados que puedan respaldar a los elementos de las fuerzas policiales.

“Están obligados a hacer las denuncias correspondientes, están obligados a que los cuerpos de transito no solamente estén capacitados, sino que pasen por los exámenes de confianza y no convertirse en un problema para aquellos que estamos combatiendo la delincuencia”.

Agregó: “Si bien es cierto que ellos no tienen policías, tienen la obligación de hacer las denuncias correspondientes donde vean gente armada, donde vean casas de seguridad, donde vean problemas de violencia”.

García Cabeza de Vaca dijo que aunque ya se están realizando acciones de combate a la violencia, se tienen que llevar a cabo trabajos paralelos de prevención del delito y reconstrucción del tejido social, de rescate a los espacios públicos e impulso al deporte y la cultura, labores en las que los Ayuntamientos sí tienen facultad y capacidad de intervención.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *