
PIDE DIPUTADA EVA REYES GARANTIZAR LA ESCUCHA Y PROTECCIÓN DE MENORES EN PROCESOS JUDICIALES
Por Italia Soler
Tras la suspensión temporal de una jueza en el sur de Tamaulipas por presunta vulneración de los derechos fundamentales de una menor, la diputada local Eva Reyes Guevara, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, llamó a fortalecer la protección de la infancia dentro del sistema judicial y recordó que escuchar a los niños debe ser una obligación ineludible para toda autoridad.
Eva Reyes destacó que la suspensión de la funcionaria judicial debe servir como un llamado de atención y una oportunidad para mejorar los protocolos en los tribunales familiares.
La diputada señaló que la falta de sensibilidad hacia la voz de los niños sigue siendo una deuda pendiente en México y en Tamaulipas.
Asimismo, celebró que el Poder Judicial esté actuando con mayor firmeza y transparencia frente a los casos donde existen posibles irregularidades.
Por último, dijo que este tipo de resoluciones fortalecen la confianza pública en las instituciones judiciales, al tiempo que garantizan que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean prioridad en toda actuación del Estado.