Pide ciudadana mayor protección a mujeres amenazadas de muerte por sus ex parejas

Pide ciudadana mayor protección a mujeres amenazadas de muerte por sus ex parejas

Mayra González

Mujer denuncia que las autoridades judiciales no actúan contra su agresor, su ex pareja sentimental, quien la intentó asesinar y se  tipificó como  violencia familiar y no intento de feminicidio.

La entrevistada, quien omitió sus datos generales, informó que de cuatro mujeres que hicieron una denuncia formal de agresión física, tres de estas ya están muertas.

Lo anterior pese a que en su momento interpusieron la denuncia   correspondiente  ante la Fiscalía,  en ninguno de los casos prosperó la demanda,  ya que  solo fueron golpes.

En entrevista dijo  que cuando hay hechos de sangre  o agresión  son  tipificados como violencia y no hay detención o prisión  preventiva  por lo que el agresor  está  libre y busca cualquier momento  para  consumar el delito, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Por lo anterior exige que se realicen las modificaciones correspondientes a las leyes  para que se proceda con la detención  de los agresores,  y evitar  más feminicidios.

Noticias relacionadas