Pide Ayuntamiento denunciar a envenenadores de perros y gatos
Por: José Gregorio Aguilar
Partiendo de la base de que el maltrato animal es una problemática que tiene su origen en la falta de cultura y respeto, acabar con esos actos de crueldad es una tarea muy difícil de lograr, admitió Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Porque en el supuesto de que se logre multar o castigar a los responsables de agredir, maltratar o envenenar a un animalito, esas personas pueden adquirir otra mascota y volverán a repetir esa conducta violenta en contra de estos seres vivos inocentes e indefensos, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el gobierno municipal.
Hay otro factor muy importante que siempre será conveniente reforzar aún y cuando por años se habla de lo mismo: las campañas de concientización y prevención entre los dueños y entre la sociedad en general para acabar con ese comportamiento irracional que causa dolor, sufrimiento y hasta la muerte de los pobres animales, sean gatos, perros o cualquier otra especie.
Otro aspecto que complica el castigo contra los agresores es la falta de información o de una denuncia sólida que vaya más allá de publicaciones en redes sociales.
Al respecto, informó que denuncias por envenenamiento animal, en este año, son muy pocas y no pasan de tres reportes, incluyendo el de cuatro gatos en la Colonia Independencia, que la semana pasada aparecieron muertos en la vía pública; es una cifra que, aunque no es alta sí es preocupante porque ya sea uno o cien animalitos, de lo que se trata es de cuidarlos, respetarlos y preservar la vida de todas las criaturas.