PGJ se justifica por solicitud de peritaje de ‘La Feria’
Después de que la administración de la Feria de Chapultepec publicó un desplegado donde se quejó de no haberle permitido la intervención de peritos y especialistas internacionales para coagular en la investigación del accidente en el que murieron dos nombres y dos mujeres resultaran lesionadas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) justificó que no se permitió la intervención de personas externas, debido a que se llevaba el peritaje oficial y estaba en riesgo la investigación.
La Feria de Chapultepec pidió a la dependencia permitir a un inspector certificado de juegos mecánicos por el National Association of Amusment Ride Safety and Officials y aun experto mexicano, certificado por el Colegio de Ingenieros Mexicanos, electricistas, electrónicos y profesionales fines para llevar a cabo un peritaje.
Cuando la empresa hizo tal solicitud, la Procuraduría tenía desplegados en el lugar a peritos especializados, cuyos trabajos no podían ser interrumpidos, ya que se ponía en riesgo la preservación de los indicios”, expuso Ulises Lara, vocero de la PGJ.
No obstante, el vocero de la dependencia señaló que, al plantearse esta petición, le se pidió a la empresa que fundara y motivara dicha solicitud.
De conformidad con él nuevos Sistema Penal Acusatorio; ante lo cual, hasta el día de hoy no se ha recibido respuesta”.
Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec
El parque reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas en el juego mecánico “Quimera”