Pese a reformas a la Ley Laboral persisten sindicatos “charros” y contratos de protección.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
El dirigente de la Nueva Croc, Gregorio Pego Cruz, afirmó que en Tamaulipas todavía existen muchos líderes que están en plena decadencia que siguen firmando contratos de protección aún y cuando no tienen una verdadera representación.
Explicó que muchos líderes sindicales mantienen esa complicidad con los patrones en perjuicio de la economía de los obreros, que pareciera que ignoran las reformas laborales que ahora sí garantizan la libertad y democracia sindical, y obligan a los representantes de los sindicatos a darle voz y voto a sus trabajadores.
En este sentido, exhortó a los obreros a romper con todas esas prácticas que durante muchos años se han permitido en el mundo laboral sindical, y que han enriquecido a muchos líderes porque han aprovechado ese cargo solo para aparentar la defensa de los intereses de la clase obrera.
Gregorio Pego expuso como ejemplo que muchos de esos líderes han utilizado el pretexto de la pandemia para dejar de recordar o celebrar fechas importantes como el 1 y 3 de mayo, en las cuales reinó el silencio y el desinterés para organizar algún evento alusivo.