Pese a largas filas siguen llegando “turistas médicos” a Reynosa

Pese a largas filas siguen llegando “turistas médicos” a Reynosa

-Afluencia de pacientes se mantiene a la par que en el 2018, registrando una ligera disminución en el ultimo mes del año

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Juan José Villarreal Rosales, Vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico, señaló que pese a las largas filas que se han registrado en los puentes internacionales en las últimas semanas, los turistas del sector médico siguen llegando a Reynosa ante el importante ahorro que reciben tanto en la compra de medicina como en las consultas y cirugías.

“Sí hemos visto un poquito de afectación por la parte del retraso en las filas de regreso a los Estados Unidos, pero también vemos que la gente sigue viniendo, sobre todo pacientes que constantemente nos visitan, y sobre todo gente que tiene tratamientos de tiempo, y los siguen acomodando y viniendo a Reynosa”.

Aunque la cifra de visitantes es similar a la del 2018, en el ultimo mes y medio es donde se han registrado variaciones, precisamente por el factor de los tiempos de cruce.

Indicó que del total de los pacientes que atienden diariamente en los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, entre el 25% y el 30% provienen de los Estados Unidos.

Los servicios más demandados por la población norteamericana es la consulta general, seguida de la odontología, gastroenterología, cirugía plástica y cirugía bariátrica. En México su dinero les rinde más tanto porque la consulta es más económica como por la paridad del dólar contra el peso, por lo que su ahorro varía de un 60% a un 100%.

“Muchas veces ellos para tener acceso a una consulta con un especialista en Estados Unidos tienen que esperar la consulta entre una y dos semanas, a veces más tiempo, y venir a México y acceder a un especialista es mucho más rápido”.

Villarreal Rosales destacó que aunado al tema económico, la atención cálida que brindan los prestadores de servicios locales ofrece un plus para atraer y mantener cautivo a este tipo de turistas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *