Pescadores podrían regresar a playa a realizar su actividad

Pescadores podrían regresar a playa a realizar su actividad

Mayra González

Los pescadores que regularmente acudían a playa Miramar para realizar sus actividad pudiera pronto regresar a la escollera, ya que han solicitado la autorización a las autoridades, pues necesitar trabajar para llevar el sustento para sus familias.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, señaló que podrían regresar pero con algunas restricciones, ya que la contingencia así lo amerita.

Destacó que a pesar de estar prohibido ingresar a la playa o a la escollera, han encontrado líneas de pesca en el mar, así como algunas redes.

Mencionó que ya han sostenido reuniones con ellos y en caso que se autorice la pesca en Miramar, no podrán hacerlo en toda la playa, pues existen áreas como la certificada y a un costado de las escolleras dónde no pueden estar.

Añadió Martínez Flores, que al mismo tiempo, los pescadores se comprometieron a ser una especie de vigilantes, ya que reportarían cualquier suceso que ocurra en el máximo paseo y apoyarían para llevar alimento y agua a los mapaches si fuera necesario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *