Pescadores demandan indemnización a empresa petrolera

Pescadores demandan indemnización a empresa petrolera

2  Noviembre

Mayra González

Pescadores del sur de Tamaulipas siguen en litigio con la empresa  petrolera BP, exigiendo el pago de indemnización por la afectación a  las especies marinas y ecosistemas debido a la explosión de la plataforma marina, en el pasado 2010.

Horacio Polanco, quien es parte de los representantes señaló que    la afectación ambiental que la empresa provocó en el Golfo de México    originó que la producción de especies marinas se redujera de forma considerable.

Dijo que mientras que a los pescadores de Estados Unidos los indemnizaron con una buena suma económica, para los mexicanos  no hubo remuneración económica alguna, lo que les parece una discriminación.

Los pescadores  piden  a  petrolera BP que  pague por la afectación a especies marinas y ecosistemas durante el período del 2010-2020 y demandan que se acabe la impunidad.

Fueron 793 millones de litros de petróleo que fueron derramados en el Golfo de México con la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon”, de British Petroleum (BP) el 20 de abril del 2010, la empresa fue multada por negligencia con más de 60 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *