Personal de Protección Civil espera poder acceder en febrero a la vacuna contra el COVID

Personal de Protección Civil espera poder acceder en febrero a la vacuna contra el COVID

Por: Gabriela Sustaita.

Pese a que los choferes, camilleros y paramédicos de Protección Civil también están catalogados como personal de primera línea de atención, aún no han sido llamados a recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Pedro Granados Rodríguez, coordinador de Protección Civil estatal, informó que por parte de esta dependencia son 58 los trabajadores de los centros regionales de Victoria, Altamira, Mante y Reynosa los que están en lista de espera.

Aunque no existe una fecha precisa para concretar la aplicación de la vacuna, trascendió que se espera que este proceso se pueda dar después del 15 de febrero con la llegada del tercer embarque de dosis a Tamaulipas.

La coordinación estatal de Protección Civil también ha solicitado a la Secretaría de Salud que se incluya en la vacunación al personal de atención pre hospitalaria de cada una de las coordinaciones de protección civil municipal, y los cuales, también están expuestos a los contagios de COVID-19.

En lo que va de la pandemia, al interior de Protección Civil estatal se han registrado aproximadamente 14 contagios de COVID-19, de los cuales en este momento 5 de estos casos siguen activos.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *