Persiste resistencia a prevención del dengue
Persiste la resistencia a la prevención del dengue en algunos sectores de Victoria
Gabriela Sustaita
Pese a que el dengue está catalogado como un problema de salud pública, debido a que basta una picadura de mosco para poner en peligro la salud de las personas, en Ciudad Victoria existen sectores donde persiste la renuencia a las acciones de prevención.
Y es que además de no permitir que las brigadas de control larvario ingresen a los domicilios, también se ha observado que en algunos hogares las familias cierran las puertas y ventanas al momento en que se realizan las fumigaciones.
Lo anterior lo declaró María del Socorro Hugo Hernández, jefa del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y quien señala que todo el material que se utiliza en las fumigaciones no representa ningún peligro para la población. Así mismo, indicó que todo el personal que participa en estos trabajos, portan uniformes e identificaciones a la vista para evitar la desconfianza por parte de la ciudadanía.
A nivel estado ya suman 95 los casos confirmados de dengue, cifra que representa más del 100٪ del total de transmisiones que se tenían a esta misma fecha, pero del año pasado. En el caso de Victoria, las autoridades señalan que son pocos los casos activos, sin embargo, hay alerta debido a que se ha detectado que el mosco aedes aegypti tiene presencia en varias colonias y fraccionamientos.