Persiste la escasez de tinacos
Gabriela Sustaita
La crisis por la falta de agua en estados como Nuevo León y Tamaulipas ha provocado que continúe la demanda de tinacos y con ello, el que estos productos sigan escaseando.
Debido a que desde hace varios meses los proveedores están enfrentando problemas con sus inventarios, el Ayuntamiento de Victoria tomó la decisión de suspender la recepción de nuevas solicitudes para la adquisición de tinacos subsidiados.
Benjamín Avalos, coordinador de Bienestar Social del Municipio, comenta que esta medida se aplicó desde el pasado 30 de marzo, por lo que ahora solo se están realizando entregas a las personas que realizaron su trámite con anterioridad.
En este contexto, el funcionario municipal señala que de febrero a la fecha se han entregado 1100 tinacos, quedando pendiente aún por entregar otros 500 contenedores.
Debido a que las personas se siguen acercando con la intención de buscar un tinaco subsidiado, el coordinador de bienestar social señala que se ha buscado establecer convenios con proveedores de otras marcas y cuyo stock también se ha visto impactado por la escasez de materias primas (resina) que se utilizan para la fabricación de estos productos.