Persiste el robo de ganado en Tamaulipas

Persiste el robo de ganado en Tamaulipas

Gabriela Sustaita

Pese a que recientemente no se han presentado nuevas denuncias por robo de ganado, este delito no ha dejado de ser una realidad en los municipios del estado, así lo señaló Julio César Gutiérrez Chiapas, presidente de la Unión Regional Ganadera en Tamaulipas.

Comentó que lo largo del año se ha tenido conocimiento de casos aislados de abigeato en Soto La Marina, Abasolo y Jiménez.

En ambas localidades, dijo que la Unión Regional Ganadera ha estado dando acompañamiento a los productores afectados a fin de buscar que estos interpongan la denuncia correspondiente.

Aún y con esta problemática, el líder de los ganaderos consideró que no hay necesidad de retomar la figura de la Policía Rural, expuso que el enfoque que ha dado el estado a la seguridad en el campo, va de la mano con el aumento del número de elementos de seguridad, pero también con una policía más capacitada y la cual constantemente está realizando patrullaje sobre las carreteras, lo cual aseguró que ha servido para evitar que se dispare este delito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *