Persiste el robo de agua por falta de medidores y tomas clandestinas.
Por: José Gregorio Aguilar
La asociación civil PROAGUA exigió a la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) acabar con el robo de agua y en su caso castigar a quienes están conectados de manera ilegal a la red, así como a aquellos usuarios que no tienen medidores en sus casas.
En este dramático escenario de escasez y desabasto de agua, no solo se tiene que aplicar mano dura contra quienes derrochan el vital líquido, sino también en contra de quienes se la están robando, muchos de los cuales, además de todo, la desperdician o hacen mal uso de la misma precisamente porque no la pagan, declaró Ubaldo Martínez.
El presidente de PROAGUA opinó que la COMAPA debería ya exigir a quienes están conectados de manera ilegal a regularizar su situación, no solo para evitar multas, sino también que paguen lo que gastan como el resto de los usuarios.
Y respecto a las viviendas que no tienen medidor, mencionó que muchas no lo tienen ya sea porque la COMAPA nunca lo instaló, pero en otros casos se los han robado y ya no se los repusieron; existe una anarquía en este tema que solo acabará cuando la autoridad se ponga más estricta.