Persiste discriminación en Registro Civil  Contra el matrimonio igualitario

Persiste discriminación en Registro Civil Contra el matrimonio igualitario

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 29 de Junio 2020.- La Asociación Civil “México Igualitario”  afirmó que  las personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio  en cualquier municipio del Estado continúan siendo objeto de discriminación por parte de funcionarios del  Registro Civil.

Dichas instituciones gubernamentales continúan negándose a reconocer ese derecho a pesar de que las reformas a los artículos del Código Civil que se hicieron en el 2016 permiten a las personas del mismo sexo poder unirse legalmente para hacer una vida en común.

Mercurios Espinoza, representante de la asociación civil en Tamaulipas, recordó que los matrimonios igualitarios que se han logrado en la entidad ha sido gracias al amparo que los interesados interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante lo anterior, el activista que defiende los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas, resaltó que otro logro que se ha conseguido en Tamaulipas fue la modificación a las actas de matrimonio para que estos documentos puedan contener el concepto de matrimonios igualitarios tal como lo ordenan los jueces federales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *