Permitir portación de armas podría generar abusos y más riesgos.

Permitir portación de armas podría generar abusos y más riesgos.

Por: José Gregorio Aguilar

Hace unos días, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, anunció la presentación del paquete de reformas legales, que propone facilitar el acceso de armas a ciudadanos; propuesta que ha causado mucha polémica en el país

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales opinó que permitir portación de armas podría generar abusos y más riesgos.

Aunque el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país justifica que se pueda modificar la Ley para permitir que con mayor facilidad las personas puedan acceder a las armas, la medida podría resultar contraproducente y caer en abusos.

Explicó que, efectivamente pueden presentarse situaciones en las que sería justificable usar un arma, ante una emergencia o en casos de vida o muerte, sin embargo también surgiría el riesgo de que quien cuente con una, no tenga esa conciencia ni madurez para usarla con responsabilidad.

En sentido figurado, destacó que la medida puede resultar en un “arma de doble filo”, es decir, tener efectos o resultados contrarios a los esperados y convertirnos en una sociedad aún más violenta.

El padre Isaías dejó en claro que su opinión es muy personal pero que la respuesta al tema es muy compleja porque definitivamente cuando no hay conciencia ni cultura sería mejor no contar con armas en casa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *