Crece afluencia en peregrinaciones rumbo al 12 de diciembre
Por Italia Soler
A unos días de la celebración del 12 de diciembre, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe registra un notable incremento en la participación de fieles, peregrinaciones y actividades previas, afirmó el párroco Gerardo Rubén Guerrero Pachuca.
El sacerdote explicó que desde hace días la comunidad vive el novenario guadalupano, que inicia cada jornada con el Rosario de Aurora a las 5:00 de la mañana y continúa por la tarde con la Santa Misa, acompañada por comunidades invitadas.
Guerrero Pachuca detalló que la víspera, el 11 de diciembre, se celebrará la tradicional misa nocturna, presidida por el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal y concelebrada por sacerdotes de la diócesis. Al finalizar, se entonarán las mañanitas a la Virgen.
Para el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, el templo tendrá una intensa jornada litúrgica
- Misas por la mañana: 6:00, 8:00, 10:00 y 12:00 horas.
- Misas por la tarde: cada hora de 3:00 a 8:00 de la noche.
Aunque evitó dar cifras, el párroco reconoció que la afluencia este año ha sido mayor.
Al dirigirse a las familias católicas, el sacerdote invitó no sólo a asistir al santuario, sino a vivir la fe con profundidad espiritual, recordó el contexto histórico de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531, marcadas por las heridas de la conquista.