Pega desabasto de medicamentos a pacientes crónicos

Pega desabasto de medicamentos a pacientes crónicos

Por: Gabriela Sustaita.

Los problemas por la falta de medicamentos ya no sólo afectan a los pacientes oncológicos; en Tamaulipas y otros estados del país, actualmente también existe una crisis por el desabasto de claves medicinales básicas.

Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado, comenta que esta situación se deriva de una disminución en la línea de producción de medicamentos por parte de algunos laboratorios, condición que se ha venido dando a lo largo de la pandemia y la cual ha provocado una escasez que ha impactado en las personas que cursan con padecimientos como hipertensión y diabetes.

Ante esta situación y para evitar que los pacientes  sufran un deterioro en su salud por no poder encontrar el medicamento que les fue prescrito originalmente, trasciende que en Ciudad Victoria algunos especialistas de la salud han tenido que evaluar a sus pacientes para hacerlos migrar a una terapia similar a la que ya estaban tomando.

Salum Fares comenta que en el 2020 el compromiso de los laboratorios farmacéuticos fue que el abasto se regularizaría durante el primer trimestre de este año; sin embargo, admite que esto no ha sucedido.

Además del faltante de medicamentos para pacientes con cáncer y pacientes crónico-degenerativos, el líder de los propietarios de farmacias comenta que también hay problemas para conseguir algunos analgésicos y antibióticos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *