Pedirán obreros a Gattás ser tomados en cuenta en obras y proyectos de inversión.
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 15 de Septiembre, 2021.-
La Unión de Obreros en el ramo de la Construcción de la CROC pedirá al gobierno municipal ser tomados en cuenta en las obras y proyectos de inversión que se concreten durante el próximo trienio.
Para tal efecto, el dirigente de los croquistas, Lorenzo Balderas, adelantó que entre octubre y noviembre, solicitará una audiencia con el titular del poder ejecutivo municipal con el propósito de pedir todo su apoyo para este sector que ha sido altamente castigado por la falta de empleo durante los últimos años.
Son más de 300 trabajadores de la construcción, entre albañiles, plomeros y electricistas que han sido desplazados por la mano de obra foránea, particularmente de Reynosa, y casi no han sido tomados en cuenta en las grandes obras que han habido.
Lorenzo Balderas confió en que la suerte de los obreros mejore y también opinó que en lo personal, Lalo Gattás merece un voto de confianza y la oportunidad de demostrar que quiere trabajar por y con los victorenses.
Cabe recordar que, desde que empezó esta administración estatal, los albañiles de la CROC, han tenido que auto emplearse en otras actividades, principalmente en la venta de productos comestibles o en algún tianguis debido precisamente a la falta de empleo.