PC recorre zonas vulnerables para apoyar con traslado a albergues

PC recorre zonas vulnerables para apoyar con traslado a albergues

-Aconsejan evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Con motivo de la llegada del frente frío número 12, el personal de Protección Civil recorre desde la madrugada las zonas más vulnerables y las calles con mayor presencia de indigentes para apoyar a quien lo requiera con traslado a los albergues habilitados por el Ayuntamiento, siendo el Polideportivo el primero en abrirse.
Así lo dio a conocer Federico Pérez Lozano, Coordinador de la dependencia, quien dijo que para este martes y miércoles se pronostican temperaturas entre los 5 y 8 grados centígrados, además de un 40% de posibilidad de precipitaciones.
Destacó que en caso de ser necesario estarán disponibles como albergues el Polideportivo, la Casa del Indigente y el Auditorio Ramón Pérez García, y se abrirán en ese orden; cuentan con cobijas, colchonetas y ropa abrigadora para proporcionar a quienes sean resguardados.
Para quienes permanecerán en sus viviendas, Pérez Lozano recomendó mantenerse abrigados apropiadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.
El funcionario indicó que en la pasado frente frío 6 personas acudieron a refugiarse en el Polideportivo, y 2 más no quisieron ser trasladadas pero aceptaron una revisión médica, recibir cobijas y alimentos calientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *